Carta desde la cárcel para menores de Chol Chol

07/01/2010

Primero comenzamos saludando a todos nuestros peñi y lagmien que nos apoyan. Yo Cristian Cayupan Morales y Leonardo Quijon Pereira decidimos escribir esta carta para dar a conocer la injusticia que se está cometiendo con nosotros, solo por la sencilla razón "por ser mapuche", nos acusan injustamente de haber cometido ataques incendiarios.

A mi Cristian, me acusan de haber participado en una quema de galpones en el Fundo San Leandro (Lautaro) y a Leonardo le acusan de haber participado en la quema de dos camiones cerca de Angol. Pero en ninguno de los dos casos han tenido prueba contundente contra nosotros que aseguren nuestra participación en los hechos. Nos trataron de inculpar con amenazas y golpes de parte de Investigaciones de Chile (PDI). Como no tienen prueba ahora salieron con testigos protejidos que no sabemos verdaderamente si existen o no.

Nos dieron al Leonardo 4 meses de investigación y a mi Cristian 6 meses aqui en el C.P.L. de Chol-Chol, ya llevamos más de un mes y no se ha hecho nada por nosotros y nos tienen como verdaderos criminales, cuando nuestro único delito es ser MAPUCHE y arrebatan nuestra libertad y la felicidad de nuestra familias.

Pero no podrán callar nuestra voz por la injusticia que se comete contra nuestro Pueblo por parte de un gobierno tan cobarde y traicionero y nos tienen aqui injustamente. Entonces como quieren que creamos en ellos, si cada día alimentan nuestros corazones con rabia y dolor.

Pero aun seguimos fuerte peñi y ojala se demuestre nuestra inocencia y que no se oculte que estamos aqui.

De antemano muchas gracias

Atte.

Cristian Cayupan Morales

Leonardo Quijón Pereira

Libertad a los presos políticos mapuche

WEWAIN Peñi Lagmien

"Hoy estoy preso por culpa de un sistema que se cree indestructible, pero solo encerraron la carne, mi espiritu sigue libre"